En esta novela Forsyth nos brinda una apasionante recreación de los servicios secretos británicos en la década de los ochenta a través de cuatro importantes casos, protagonizados por uno de sus personajes más memorables: Sam McCready, el Manipulador.
McCready es uno de los agentes secretos británicos más valiosos, una leyenda viviente tras siete años al frente del Departamento de Desinformación y Operaciones Psicológicas.
Reseña:
«Forsyth ofrece en este libro sus más eficaces recursos narrativos, creando un relato interesante y cautivador.»
El Periódico
Frederick Forsyth (Hertfordshire, 1938-2025), expiloto de la RAF y periodista de investigación, definió el thriller moderno cuando publicó Chacal, una novela que combinaba a la perfección un estilo narrativo vertiginoso y su privilegiado acceso a información de primera mano. Después, escribió trece novelas que se convirtieron en best sellers en todo el mundo, entre ellas Odessa, Los perros de la guerra, La alternativa del diablo, El cuarto protocolo, El negociador, El manipulador, El Manifiesto Negro, El puño de Dios, El afgano o La lista. También publicó sus memorias con el título de El intruso. Forsyth falleció en junio de 2025. La venganza de Odessa es su última obra.